UNICEF y la regidora Marisol Hernández trabajan en atención a menores migrantes

La edil confía en que el gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero se coordinará efectiva y eficazmente en esa tarea

TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2021.- Luego de una fructífera reunión con integrantes de la UNICEF México en Tijuana, la regidora Marisol Hernández Sotelo reafirmó sus compromisos en la atención niños, niñas y adolescentes, entre ellos, a menores migrantes, que es un sector que preocupa mucho en esta municipalidad.

Además del esfuerzo de la edil, como representante popular en el Cabildo, Marisol Hernández confía en que el gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero se coordinará efectiva y eficazmente en la tarea de atender las necesidades de niños, niñas y adolescentes migrantes.

La edil indica que ha visto las acciones que se emprenden, por parte del gobierno municipal, con los migrantes asentados en el Campamento de El Chaparral, y, con especial atención a los menores de edad.

Por lo anterior, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), se podrá asegurar una atención de calidad a los menores que llegan a esta ciudad en busca de un mejor futuro, muchos acompañados de sus padres o familiares, pero, también muchos que hacen la aventura solos.

Sobre todo, Tijuana tiene el privilegio de contar entre su infraestructura urbana una oficina de la UNICEF México, lo cual facilita el acercamiento con los representantes de esa institución, y, sobre todo, la coordinación con los tres órdenes de gobierno, para atender a los menores migrantes.

Marisol Hernández se enteró de que UNICEF emprende un programa de educación para que los menores migrantes se actualicen en sus estudios académicos, y, para ese programa piloto con 30 menores migrantes de El Chaparral, se celebrará este fin de semana, el 4 de diciembre, una cena de gala para recaudar fondos para la transportación y otras necesidades de los beneficiarios del primer grupo para su regularización académica.

Esa cena es parte del programa de actividades del Simposio Migrante que organiza para los días 3 y 4 de diciembre el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso del Estado, Román Cota Muñoz, a quien felicita la regidora por incluir en la agenda a los menores migrantes.

Los niños, niñas y adolescentes son el presente y el futuro de nuestra sociedad, y, de los adultos depende que les dejemos un mundo en mejores condiciones para que las nuevas generaciones sigan desarrollándose en paz y armonía, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre