A punto concluir obras en Hospital General de Mexicali 

La demolición ya concluyó y solo restan las  adecuaciones

MEXICALI, DICIEMBRE 24, 2021.- Con la finalidad de que usuarios y trabajadores de la salud cuenten con instalaciones seguras, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) está por concluir obras de demolición y adecuación en el Hospital General de Mexicali.

Así lo informó el titular de SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quién destacó que esta obra forma parte de la política humanitaria de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, al impulsar obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de las y los bajacalifornianos.

Señaló que los trabajos de demolición del sexto y séptimo piso del nosocomio ya concluyeron y solo resta las obras de adecuación,

«Se retiraron 3 mil 500 toneladas de estructura de concreto reforzado; incluyendo la nivelación de azotea, impermeabilización asfáltica, detalles de fachada superior y obra exterior, sellado de superficie, y sistema pluvial, entre otras acciones y más», detalló Espinoza Jaramillo.

Asimismo, en el interior del Hospital General específicamente en el Cuarta Transformación nivel, y en el edificio especialidades, se sustituyeron los plafones registrables por grado hospitalario y pintura 100 por ciento acrílica.

El avance general de la obra, dijo, es del 95 por ciento, teniendo programado concluirla antes de finalizar el año, siempre y cuando la disponibilidad de los espacios lo permitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre