Atención a indigentes en condición de calle en Playas de Rosarito

Suspendidas las vacaciones para la Policía y se trabajará 24 horas en navidad.

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 20, 2021/DTJ.- Ante la caída de las temperaturas, la instrucción de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo es contundente: asistir a personas en condición de calle mientras se les brinda atención a fin de preservar la vida y evitar pérdidas por hipotermia.

Que nadie se quede en las calles», dijo la primera edil al girar instrucciones a la Secretaria de Seguridad Ciudadana para priorizar la preservación de la vida y la paz de los ciudadanos. Por tal motivo se trabaja de manera coordinada con las autoridades del DIF a fin de atender las necesidades de aquellos que por situaciones de la vida, terminaron en condición de calle.

La instrucción para los policías es trasladar a toda persona en condición de calle, máxime tratándose de personas de la tercera edad para que se resguarden en los albergues autorizados por el DIF. Con ello se busca que nadie pretenda pernoctar en la vía pública donde se pudiera registrar un deceso y esto se busca prevenir, evitar.

Última mente la región ha resentido descensos en la temperatura derivados de la llegada de masas de aire polar. En la región se han registrado tormentas invernales y hasta el fallecimiento de una persona expuesta a la intemperie.

El Secretario de Seturidad Ciudadana, Francisco Javier Arellano, dijo esta mañana en comunicación telefónica con el periodista Odilón García en su programa de la XEXX que para los elementos de la corporación policíaca no habrá vacaciones en tanto y bajo su labor de servidor público trabajarán durante la navidad y ultimo del año para cuidar a la sociedad. Igualmente los heroicos bomberos mantendrán una guardia como todos los años.

Es importante recalcar que la policía será implacable con los que intenten quemar pólvora, cohetones y explosivos domésticos pues la instrucción es que no se genere una desgracia, pérdida de extremidades o bien quema de domicilios.

Para la atención de los indigentes, el DIF ha dispuesto una regadera con agua calientita para quien quiera asearse y comenzar a partir de ese momento una nueva vida. Además de que se ofrecen otros servicios esenciales como corte de cabello y atención médica en casos necesarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre