Atentan a balazos contra agentes municipales en Rosarito

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano reconoció el trabajo "impecable" de los policías y militares que intervinieron en la escena.

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 23, 2021/DTJ.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Guardia Nacional y SEDENA, evitaron la agresión armada y sin que se haya registrado ninguna baja detuvieron a un sujeto armado, en la Colonia Volcanes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de las 16:28 horas de este jueves, por medio de la central de radio se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre las calles Iztaccíhuatl y Santa María de la colonia mencionada.

Al llegar al lugar, los elementos municipales ubicaron el domicilio señalado en el reporte. De inmediato salió un hombre para realizar detonaciones de arma de fuego hacia los uniformados para poner en riesgo su integridad.

Los oficiales se resguardaron y para hacerle frente a la agresión armada, solicitaron el apoyo de más unidades. Al lugar arribó personal de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El sujeto continuaba disparando hacia los uniformados desde el patio de la casa, la cual no contaba con barda perimetral.

Los policías, mediante comandos verbales le ordenaron a dicha persona que arrojara el arma. Pero hizo caso omiso.

Ante la presencia de la fuerza policíaca el sujeto se venció y arrojó el arma. Entonces los uniformados lograron detener a quien dijo llamarse Osvaldo M., de 46 años de edad. El sujeto traía consigo un arma calibre 9 milímetros de color café.

Sin un solo rasguño, empleando la técnica policíaca el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente la cual determinará la situación jurídica.

La integridad de los policías es lo más importante para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo el Secretario Francisco Javier Arellano Ortiz, quien felicitó abiertamente a todos lo policías y fuerzas armadas respondientes que aplicaron la técnica policíaca, a fin de intervenir de manera impecable en un sitio donde se desarrollaba una agresión armada, que quedó finalmente neutralizada, sin bajas o lesionados colaterales.