Avalan listado de aspirantes a conciliadores laborales

Iniciará periodo de capacitación en la siguiente etapa

MEXICALI, DICIEMBRE 16, 2021.- El Secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, como presidente del Comité de evaluación y selección, encabezó los trabajos de revisión y verificación de los 114 expedientes de aspirantes a conciliadores del Centro de Conciliación Laboral de Baja California. 

 

En dicha sesión se aprobó el dictamen que establece a los aspirantes que acreditan los requisitos de elegibilidad con respecto a la convocatoria del concurso abierto de para designar a los 27 conciliadores. 

Arregui Ibarra, informó que cada expediente fue revisado meticulosamente para posteriormente designar a quienes participarán en la siguiente etapa de capacitación que impartirá el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial que dará inicio el 20 de diciembre del 2021. 

 Al final de la sesión, Arregui Ibarra agradeció en nombre de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda el compromiso con que se atendió al llamado para continuar con los trabajos de la implementación del Nuevo Centro de Conciliación Laboral. 

 “Estamos muy agradecidos en nombre de la propia gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda por el acompañamiento y trabajo en equipo en este reto, para poner en práctica y en marcha la capacitación que una vez concluida culminará con la incorporación de estos 27 servidores que habrán de iniciar con esta nueva entidad y con ello cumplir con la reforma y el mandato en la misma”, expresó. 

 El Comité de Evaluación y Selección está integrado por: Alejandro Arregui Ibarra, Secretario de Trabajo y Previsión Social; Mónica Araceli Primero Escobedo, Directora General del Centro de Conciliación Laboral; Brenda Lorenia Roa Aguilera, Secretaria Técnica; Nubia Ismene Rivera Patiño, representante del Poder Judicial del Estado, adscrita al Consejo de la Judicatura y Gilberto Gonzalez Solís, Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre