Bomberos de Rosarito salvan dedo meñique de hombre de la tercera edad

Intervienen los bomberos y le salvan un dedo que estaba obstruido.

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 21, 2021/DTJ.- Un amplio reconocimiento a los paramédicos de la Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito que actuaron quirúrgicamente y cortaron con mucha precisión un anillo en el dedo meñique (mano izquierda) que obstruía la circulación sanguínea y había provocado una severa inflamación, en la mano del señor Carlos, de 67 años de edad.
Esta es una muestra del profesionalismo de los paramédicos que están preparados para cualquier emergencia médica. En este caso identificaron el conocido médicamente como «Síndrome Compartimental»
El «Síndrome Compartimental» es un aumento de presión arterial que aprisiona los vasos sanguíneos lo que produce una caída considerable en la aportación sanguínea y daño en los músculos y nervios.
En las instalaciones de bomberos llegó Don Carlos justo cuando eran las 14:15 horas de este lunes para solicitar auxilio. Los paramédicos notaron que este problema médico ya contabilizaba un promedio de 15 días. Sin más procedieron a liberar la obstrucción con mucho cuidado y empleando su experiencia para cortar el anillo metálico.
Esta es una muestra de la capacitación que tienen nuestros paramédicos pero también de su capacidad altruista ya que la intervención de emergencia no le costó un solo centavo al afligido hombre que explicó: «yo pensaba que la inflamación se me quitaría con el tiempo, pero al contrario cada vez empeoraba más».
Heroicos Bomberos de Rosarito:
Les decimos públicamente Muchas Gracias!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre