TIJUANA, DICIEMBRE 9, 2021/DTJ.- Marco Antonio Blásquez Salinas, Diputado de la XXIV Legislatura de Baja California se opuso tajantemente a cercenar al municipio de Tijuana y ante el Pleno espetó: «cada vez nos parecemos más al PAN«, en eso que odiábamos.
En el marco de la presentación de la propuesta por parte de la Diputada Araceli Geraldo, para dividir la ciudad de Tijuana en dos ciudades, Blásquez hizo un llamado a «no simular, ni vender posturas falsas al pueblo de Baja California«:
«Si ya sabemos para donde van, para qué andan con seducciones falsas» le dijo a los diputados que se encontraban en diversos puntos del Estado, pues la sesión fue virtual.
«Cada vez se manejan con los códigos absolutos y totalitarios que privaban en los gobiernos del PAN. Una camarilla gobernante, una camarilla mayoritaria que aplastaba a los que no pensaban igual e incluso los perseguía», agregó.
Expuso su malestar porque fue reconvenido, al proponer una exención de impuestos para residentes de San Felipe. Bajo el pretexto de que se está violentando la autonomía municipal. Pero en cambio, sin consultar a la alcaldesa de Tijuana, sin llamarla a cuenta, sin convocar a los diputados de Tijuana ya se procesa una convocatoria tendiente a cercenar el Ayuntamiento de Tijuana.
Hizo un llamado enérgico a «no zafarse» la responsabilidad que tienen como legisladores con artilugios lingüísticos. Vean de frente a la gente -agregó- no nos eligieron para esto. Y luego remató: «cada vez, nos parecemos más al PAN» y lo peor es que con zapatos y calcetines porque «todos esos que echamos fuera, ya regresaron», remachó.
La propuesta de la legisladora Geraldo será analizada y de acuerdo con el punto de vista del presidente del Congreso, Juan Manuel Molina, se acatará lo que la población tijuanense diga bajo consulta o plebiscito.