Cae el “El Pony” y su pareja vinculados en 20 robos violentos

TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2021.- Uno de los principales objetivos delictivos en relación a robos a ubers y taxis, fue capturado ayer junto a su pareja sentimental en un operativo de la Policía Municipal, quienes además les decomisaron diversas cantidades de droga.

Trabajos de vigilancia y posterior análisis de información, vinculan a Simitrio “N”, identificado como “El Pony” y a Yajaira “N”, como los posibles responsables de robos con violencia a varios trabajadores del volante y asaltos en vía pública en la colonia Lomas Taurinas y zonas aledañas.

La captura de “El Pony”, sucedió sobre la Rampa Cuauhtémoc, cuando los uniformados fueron abordados por un ciudadano, que alertó de la presencia del hoy detenido, quien vendía droga.

Una vez capturado se le encontró una bolsa de plástico con 54 envoltorios de metanfetamina, además contaba con una orden de reaprehensión activa por el delito de robo de vehículo.

Minutos después, sobre la calle Moctezuma, se detuvo a Yajaira Elizabeth “N”, quien al observar a los oficiales, trató de evadirlos y lanzó al suelo una bolsa de plástico que contenía 45 dosis de “cristal”.

Estas detenciones son de relevancia toda vez que ambas personas son identificadas como generadores de delitos e inseguridad en el Distrito de la Mesa de Otay.