Cae presunto Homicida Bajo Coordinación FGE-EEUU

Acciones como estás, resultado del valioso intercambio de información interinstitucional

TIJUANA, DICIEMBRE 19, 2021.- La Coordinación Internacional entre la Fiscalía General del Estado de Baja California, y autoridades de Estados Unidos, ha permitido eliminar la frontera en materia de seguridad, y evitar que delincuentes de uno u otro lado de la frontera cambien salgan del país para evitar la acción de la justicia.

De esta forma, el intercambio de información entre la Unidad de Enlace Internacional de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), y el Marshall de San Diego, California, permitió la captura de dos prófugos de la justicia estadounidense.

En el primer asunto se detuvo a Marco Antonio N. de 47 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos por doble homicidio.

Agentes de la GESI, detuvieron a Marco Antonio, quien es originario de San Diego, en las calles Juan García y calle 18 de la colonia Libertad, en Tijuana.

El detenido era requerido por el U.S. Marshall, por lo que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para el traslado a Estados Unidos, donde es requerido por la autoridad.

En un segundo asunto de la Unidad de Enlace Internacional de la GESI se detuvo en la calle Benito Juárez de la colonia José Sandoval, a Rufino José N., de 44 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión  por el delito de robo de vehículo, así como el de la violación a su libertad provisional.

De igual forma Rufino José N., fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Acciones como estás, resultado del valioso intercambio de información interinstitucional, permite cerra espacios entre ambos países para evitar que prófugos de la justicia evadan las autoridades de México y Estados Unidos.