CDT y gobierno de BC unen esfuerzos para recuperar y crear parques

Arranca gobernadora programa para el Desarrollo de Áreas Verdes Urbanas

TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2021.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego, se mostró entusiasmado de formar parte del equipo que colabora en la recuperación y creación de parques en Baja California, especialmente en la ciudad de Tijuana.

 

Fue en el fraccionamiento Natura donde el líder del CDT se reunió con la gobernadora, Marina del Pilar, así como con su esposo, Carlos Torres Torres, encargado de la Coordinación de Proyectos Estratégicos del Estado.

“Este será el primero de los seis parques que hagamos en los municipios. No tengo la menor duda que esto va a funcionar y la sociedad va a recibir junto al esfuerzo del Estado los beneficios que traen las áreas verdes tan necesarias para su desarrollo”, afirmó.

Lutteroth del Riego refirió que el espacio había sido olvidado por administraciones pasadas, las cuales intentaron rehabilitar el parque sin darle continuidad al proyecto.

En ese sentido el presidente del CDT destacó que haya disposición por parte de las autoridades actuales para darle vida a estos lugares.

“Quiero dar gracias a la gobernadora y su equipo, porque comprendieron como pocos, que las áreas verdes son de primera necesidad, que son súper indispensables para que las familias tengan donde convivir y para que la sociedad que rodea los parques haga comunidad”, apuntó.

La mandataria estatal, por su parte, hizo énfasis en la importante labor que se realiza en coordinación con el CDT y otros consejos de Baja California por impulsar el programa para el Desarrollo de Áreas Verdes Urbanas.

“Me da mucho gusto la creación de este consejo honorario, un consejo en el cual son personas que ponen su corazón por delante sin la necesidad de recibir ningún sueldo, la única necesidad es hacer llegar las mejoras para nuestra comunidad, para nuestro medio ambiente, para nuestro ecosistema”, subrayó Ávila Olmedo.

En el mismo sentido, Carlos Torres Torres, resaltó que haya pasión por parte de los involucrados en la recuperación y creación de parques y áreas verdes, que sean de primera calidad para la ciudadanía.

A la par del presidente del CDT, Luis Lutteroth del Riego, participan en el proyecto Tomas Pérez Vargas, coordinador en Tijuana; Guillermo Galván, de Todos Somos Mexicali; Juan Santana, del municipio de Playas de Rosarito; Lorena Fimbres, coordinadora en Tecate; Héctor Contreras, coordinador en Ensenada; y Salvador García, en San Quintín.

Durante la celebración del evento público estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado, personalidades, así como familias de la comunidad de Natura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre