Compartamos la responsabilidad en el tema de la migración: Montserrat Caballero

Hago un llamado a todas las fuerzas políticas, organizaciones, instituciones y a los tijuanenses para lograrlo: Alcaldesa

TIJUANA, DICIEMBRE 6, 2021.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, organizaciones, instituciones y a las y los tijuanenses, para compartir la responsabilidad en el tema de la migración, donde la prioridad sea la protección a los derechos humanos de las personas con un enfoque directo a las familias que buscar un mejor futuro para sus hijos.

 

“Cuando se trata de hablar sobre un tema tan importante, es necesario voltear hacia atrás por un instante para recordar mi propia historia que no podría ser la misma que la de otras personas que libran a diario cientos de batallas para salir adelante de sus lugares de origen, solos o con su familia”, recordó la Alcaldesa.

Mujeres, hombres, adolescentes y hasta niños hacen proezas para iniciar ese largo viaje hacia donde uno cree, que hay una esperanza de un mejor futuro, por ello se debe continuar con la construcción de las alternativas necesarias para no hundirnos en el desaliento y seguir apostando por el futuro, aseguró la primera edil en el marco del programa del Simposio Migrante 2021.

Por ello, es muy importante dar identidad y dignidad a todos los migrantes como lo mencionó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la migración sea opcional y no forzosa.

Caballero Ramírez señaló que la organización de foros sobre el tema migratorio, crean conciencia sobre todas las familias y personas que con frecuencia son invisibles dentro de las comunidades, porque si bien no hay manera sencilla o respuesta única para los desafíos que plantea la migración, se pueden implementar políticas afines a la convivencia entre personas, comunidades y culturas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, Román Cota Muñoz, agradeció el acompañamiento de su amiga de causa y defensora de los migrantes, Monserrat Caballero, donde el fenómeno de la migración se manifiesta en cada esquina y en cada rincón de la zona Metropolitana.

Cota Muñoz señaló que hará patente el compromiso por los derechos de los migrantes como la gestión para la creación de un fondo específico de atención a los migrantes e impulsar ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la regulación y fijación de tarifas justas para los connacionales en el envío de sus remesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre