Destinará gobierno de BC 30 MDP para infraestructra cultural

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda señaló la importancia de impulsar la cultura para el desarrollo y seguridad del estado y las familias 

ENSENADA, DICIEMBRE 23, 2021 – Cumpliendo con el compromiso de impulsar la cultura, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que se destinarán 30 millones de pesos para la Secretaría de Cultura.

 

Además, la mandataria destacó la importancia que tiene llevar la cultura a las comunidades, como parte de un principio rector de la Cuarta Transformación.

“Desde mi punto de vista es fundamental la cultura, seguir desarrollando la cultura social, que todos y todas tengan acceso a la cultura, que no sea un tema  de clases en los cuales únicamente ciertas personas tienen acceso a eventos y espacios culturales”, explicó Avila Olmeda.

Subrayó que se está trabajando de la mano con la Secretaria de Cultura, Alma Delia Abrego, en el aumento al presupuesto para cultura en el Estado.

“El tema lo vemos de manera transversal para el desarrollo y seguridad de nuestro estado y las familias”, aseveró la mandataria estatal.

Dejó claro durante la conferencia que es importante que la cultura vaya a las comunidades.

“Se está impulsando la cultura comunitaria, social y, por supuesto, se está analizando también mejores espacios. Son 30 millones de pesos para resolver el deterioro en que se encuentran las instalaciones de los distintos centros en el estado, entre ellas el del Ceart Ensenada”, concluyó.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura, puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre