El XXIV Ayuntamiento de Tijuana continúa “Sembrando Vida en tu Colonia”

A través de este eje de acción del programa “Transforma Tijuana, Manos a la obra”, se reforestará el parque Ricardo Flores Magón de la colonia Salvatierra en la delegación SAB.

TIJUANA, DICIEMBRE 7,  2021.- El proyecto “Sembrando Vida en tu Colonia” sigue rindiendo frutos, en esta ocasión toca el turno al parque Ricardo Flores Magón, de la colonia Salvatierra en la delegación San Antonio de los Buenos, que será reforestado para dar vida a esta área verde, con apoyo de los residentes de la zona que serán los encargados de su cuidado.

 

“¿Quien los va a cuidar?, si yo no cuento con la comunidad para que los cuide, esos árboles van a terminar pateados y van a terminar cortados, por eso es muy importante que la comunidad se involucre en estas cuestiones tan importantes”, manifestó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La primera edil agregó que, el primer paso del proyecto fue la identificación de los espacios que necesitan ser reforestados para posteriormente proceder a la plantación de los árboles; durante el primer año de gobierno se contempla que serán 50 mil árboles sembrados en Tijuana; sin embargo, es muy importante para lograr la creación de más áreas verdes que la comunidad se involucre en el cuidado de las mismas.

En una primera etapa, se contempla que durante este día sean plantados 50 arbolitos donados por la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) en el parque Ricardo Flores Magón, así como 30 más que serán entregados por Vivero Unifront.

Por su parte, el delegado de San Antonio de los Buenos, Pedro Tello Cepeda, señaló que “el cuidar de nuestros árboles que son oxígeno puro es de suma importancia, así como continuar fomentando la cultura de sembrar vida para esta delegación es muy importante mantener nuestros espacios y áreas verdes en buen estado y libre de contaminación, por ello con el apoyo de nuestra alcaldesa impulsaremos proyectos en beneficio de nuestra comunidad”.

La reforestación del parque Ricardo Flores Magón, al igual que el parque Morelos donde se plantaron 100 árboles el pasado fin de semana, y el parque Abelardo L. Rodríguez, donde se sembraron 500 árboles durante la puesta en marcha de “Sembrando Vida en tu Colonia”, son solo el inicio de este proyecto para Trasformar Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre