Entrega Juventud BC apoyos económicos a jóvenes cachanillas

El Gobierno del Estado busca abatir la deserción escolar

MEXICALI, DICIEMBRE 24, 2021.- Bajo la encomienda de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de sumar esfuerzos para trabajar en beneficio de las juventudes, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) llevó a cabo la entrega de becas a las juventudes de Mexicali beneficiarias en la convocatoria 2021. 

  

Siguiendo con las metas a superar en esta administración, los jóvenes mexicalenses recibieron el recurso, con el cual se pretende apoyar la economía de las familias de los beneficiarios para continuar con sus respectivos estudios y también para que puedan usarlo en los gastos diarios de transporte. 

  Por su parte, el director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd, agradeció la asistencia de los jóvenes adscritos a los programas que se ofrecen e hizo mención que las juventudes de Baja California no se quedarán atrás y siempre contarán con el apoyo y respaldo del instituto para luchar contra las deserciones escolares, que día a día son la preocupación principal de los padres de familia. 

  Por otra parte, la Subdirectora de Programas Estratégicos, Yesenia Viramontes Pérez, recalcó el compromiso que tiene el instituto con las juventudes en proporcionar un estímulo para que puedan continuar con sus estudios. 

Como ejemplo para los estudiantes, el joven haitiano, Jean Gelin Bernaud, alumno de la carrera de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), mencionó que con el apoyo que recibió podrá continuar con sus estudios universitarios para así poder tener una profesión. 

  La representante de la Presidenta del Patronato del DIF en Baja California, Lic. Lorena Mariela Noriega Vélez, mostró su preocupación por los jóvenes que tienen que renunciar a sus estudios debido a las dificultades que llegan a tener sus familias por falta de recursos económicos. Agregó que es por eso que gracias a las acciones que se están llevando a cabo con el gobierno actual se les puede ayudar a seguir estudiando para garantizar un futuro mejor. 

Por último, el Secretario de Bienestar, J. Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, lanzó un mensaje a las juventudes del estado: les aseveró que se les estará brindando el apoyo para que cada joven tenga los recursos suficientes para que puedan continuar con sus estudios y sean personas destacadas y bien preparadas para la vida laboral. 

Como parte del evento se realizaron las dinámicas de entregas de las becas con los protocolos sanitarios correspondientes y de manera ordenada. 

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento de Juventud BC, con la participación del Director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd; la Subdirectora de Programas Estratégicos, Yesenia Viramontes Pérez; la Representante de la Presidenta del Patronato del DIF en Baja California, Lorena Mariela Noriega Vélez; el Secretario de Bienestar, J. Netzahualcóyotl Jauregui Santillán; el estudiante de Ingeniería haitiano, Jean Gelin Bernaud; y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud en Mexicali (IMJUM). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre