Exhorta COCI al Congreso del Estado a no dividir a Tijuana

En caso de llevarse a cabo el plebiscito deberá realizarse en toda la ciudad, no únicamente en la zona Este

TIJUANA, DICIEMBRE 21, 2021.- Con la finalidad de hacer un llamado y presentar a quienes son parte del Colectivo Pro Defensa de Tijuana y anunciar la entrega de un documento al Congreso del Estado para que deseche la Iniciativa de proyecto por parte de la Diputada Araceli Geraldo para municipalizar la zona este de Tijuana, este día se llevo una atención a medios de comunicación.

“Estamos aquí para informarle a la comunidad la creación de este comité ciudadano plural, integrado por líderes de colonias, profesionistas, empresarios con la única pretensión de llevar a cabo una defensa de nuestra ciudad de Tijuana en torno a la iniciativa presentada por la Dip. Aracely Geraldo que busca la creación de otro Municipio en la zona este, que han denominado “Nueva Tijuana” señaló Carlos Atilano, Presidente de COCI.

“Hemos elaborado un documento que estaremos presentando esta misma semana ante el congreso del Estado, donde reiteramos el rechazo y la suspensión del proceso legislativo hasta en tanto se cumplan con todos los lineamientos que marca la constitución”

Atilano Peña dijo que primero se deben de llevar a cabo los dictámenes de sustentabilidad en términos de los profesionalitas especialistas en la materia, así como un plebiscito que es la consulta que debe de implementarse previamente a fin que un territorio pueda ser declarado como nuevo municipio.

“La idea es que entre todos tengamos los argumentos suficientes para revertir esta propuesta, misma que consideramos deficiente y que no reúne todos los requisitos que marca la ley violentando todo el proceso. Lo que buscamos como ciudadanos es mantener la fortaleza de nuestra ciudad, que no pase esta ley, que volteen a ver a otros estados que crean sin sustento municipios y luego pasan al olvido”

El Presidente de COCI dijo que lo que requerimos son mejores gobiernos y funcionarios y no desecho la idea que se fortalezca la figura del Delegado Municipal, el cual debería de ser elegidos por los habitantes y no por imposición.

“Si la municipalización fuera la solución todos estaríamos a favor, pero creemos que no es así, claramente se trata de un pleito político y de poder, por lo que hizo un llamado al Congreso a no dividir Tijuana, por el contrario asignarle mayor presupuesto para mejores vialidades, fortalecer el programa de seguridad, entre otros”

También estuvieron presentes, el Arq. Ignacio Huerta, Ing. Marco Antonio Campoy, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A. C, Profesora., Carmen López Segura, Dr. Rafal Mauricio Cruz Manjarrez, entre otros.

Por ultimo Carlos Atilano dijo que habría que hacerse la consulta pero a toda la ciudadanía, no solo a los habitantes de la zona este.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre