Fomentará Gobierno Estatal bienestar del sector pesquero de BC 

La Secretaría de Pesca y Acuacultura trabajará de la mano con el sector formal para orientar políticas apegadas al interés de los productores

ENSENADA, DICIEMBRE 26.- El bienestar del sector social de la Pesca será impulsado por la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con acciones basadas en el acuerdo con los productores organizados, afirmó la titular de Pesca y Acuacultura del Estado, Alma Rosa García Juárez.

La funcionaria estatal se reunió con miembros del Frente de Permisionarios del Sector Social Pesquero de Baja California, organización que preside Carlos Lozoya Sánchez, quien reconoció la satisfacción del sector, por la reactivación de la Secretaría de Pesca del Estado, a partir del primero de enero próximo.

García Juárez mencionó que, dentro de las acciones de corto plazo que pondrá en práctica la dependencia a su cargo, se activarán las mesas de trabajo, a fin de entender y atender en forma adecuada las necesidades de las familias que dependen de estas dos actividades primarias, icónicas de la entidad.

Asimismo, señaló que deberá consolidarse la figura del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, como un órgano indispensable de consulta y acción de las políticas con las que se buscarán mejorar las condiciones de miles de familias, entre ellas muchas asentadas en las zonas más lejanas de la entidad.

De la misma manera, mencionó que se realizará un trabajo conjunto para establecer los planes de manejo de las principales pesquerías de la entidad, como una forma de contribuir con el ordenamiento del sector social.

El Frente de Permisionarios del Sector Social Pesquero, está integrado por organizaciones entre cooperativas, sociedades de producción rural y otras figuras asociativas, con presencia en gran parte de los litorales de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre