Generan alianza para abatir rezagos escolares en la comunidad preparatoriana

La UDCI dispondrá de un programa de becas para alumnos y docentes del CBTIS Playas de Tijuana

TIJUANA, DICIEMBRE 12, 2021.- Con el fin de refrendar su compromiso con la comunidad, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de Playas de Tijuana.

En palabras del Rector de la UDCI, Mtro. Antonio Carrillo Vilches, esta firma representa el ratificar la colaboración que se tiene desde hace muchos años con el CBTIS, con miras a motivar al alumnado a continuar con sus estudios profesionales.

«Somos una institución con 17 licenciaturas y cerca de 32 posgrados, además de áreas de secundaria y preparatoria, y todo esto está a disposición no solo de alumnos, sino de personal docente», comentó.

De ahí que parte del convenio tiene que ver con la disposición de becas, anotó el Rector, tanto para los estudiantes como para el personal académico.

«Los impactos de la pandemia en el sector educativo han sido palpables, por lo que es nuestro compromiso el tratar de apoyar a la comunidad y refrendar este compromiso que tenemos desde hace tiempo con ustedes», expresó.

Por su parte, Gerardo Martínez Valencia, director de CBTIS Playas de Tijuana, refirió que este tipo de alianzas contribuyen a ofrecer espacios para los jóvenes potenciales a egresar de preparatoria, y poder abatir los rezagos.

«Para nosotros es un honor que estén aquí porque, generalmente, los jóvenes que egresan acuden a sus instituciones y los resultados son favorables, y es importante reconocer la calidad que tienen como institución», apuntó.

El directivo resaltó que la pandemia generó situaciones complicadas para la población, de manera que surge la necesidad de generar espacios para que los jóvenes se puedan desarrollar profesionalmente.

Para culminar, aseguró que esta vinculación con UDCI va más allá de lazos académicos, ya que se busca construir equipos colaborativos en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre