Impulsarán actividades agropecuarias Secretaría del Campo y CECyTE

Algunos centros educativos cuentan con parcelas escolares, lo que hace posible el desarrollo de huertas y granjas

MEXICALI, DICIEMBRE 24, 2021.- Con el objetivo de promover el desarrollo de actividades primarias entre los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), el Secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, se reunió con directivos de los planteles del ejido Puebla y Michoacán de Ocampo, con quienes se trabajará en conjunto. 

 

El funcionario señaló que la intención de la administración estatal encabezada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es que los jóvenes se interesen por las actividades que se desarrollan en nuestro estado, ya que actualmente se tiene poca participación de la juventud en el sector agropecuario. 

 “Nuestro compromiso con el sector agropecuario es grande, pero lo es aún más con las nuevas generaciones, por ello, trabajaremos en coordinación para que los jóvenes estudiantes conozcan en primera instancia las actividades que se desarrollan en el Valle de Mexicali y se interesen en aprender de ellas” resaltó el Secretario. 

 Actualmente en los planteles CECyTE se desarrolla el método de estudio dual, con el que los alumnos tienes la oportunidad de llevar a la practica en empresas locales lo que se aprende en el aula; debido a ello, los directivos de los planteles en mención tienen interés en proyectos que les den la oportunidad de ser autosuficientes con la generación de productos como el higo, el dátil y la miel. 

 La idea es, en una primera etapa, impulsar el desarrollo de huertos y granjas, ya que varios centros educativos cuentan con parcelas escolares, lo que hace posible que se puedan llevar a cabo 

 En ese sentido, la SCSA brindará asesoría técnica para el establecimiento de un vivero. A los alumnos se les indicarán las condiciones en las que deben estar las tierras, las fechas óptimas de cultivos y la comercialización de los productos.  

 Es por ello que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones para establecer un convenio de colaboración, buscando potencializar el talento de aquellos jóvenes que se interesen por el sector; además de ofrecerles la oportunidad de realizar servicio social, prácticas profesionales, y el ser partícipes en actividades donde se promuevan productos locales y se involucren en los canales de comercialización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre