Inicia la limpieza de los 33 desarenadores de la ciudad previo a la temporada de lluvias 

En la colonia Libertad se dio el banderazo de arranque para la realización de estos trabajos

TIJUANA, DICIEMBRE 1, 2021.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza que se llevarán a cabo en los 33 desarenadores de la ciudad, previo a la temporada de lluvias.

Durante un recorrido la primera edil, estuvo acompañada del Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott y el Director de Asuntos Binacionales, Ernesto Chávez Domínguez.

La labor de limpieza inicio en el desarenador Pastejé, ubicado en la colonia Libertad, donde la alcaldesa Montserrat Caballero indicó “vamos a limpiar los 33 desarenadores porque ya viene la época de lluvias y estamos preocupados y como siempre decimos en nuestro gobierno, es más barato prevenir, así que vamos a empezar con limpieza y también le vamos a pedir a la ciudadanía que participe, que no nos tire basura”.

La actividad estuvo guiada por el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, quien detalló que la capacidad máxima del tanque desarenador es de 2 mil metros cúbicos, por lo que se puso en marcha una estrategia para remover la basura y azolve existentes en su interior, misma que representa un volumen de 936 metros cúbicos.

«Atender los desarenadores es primordial para la Alcaldesa Montserrat Caballero. Está por comenzar la temporada de lluvias y debemos mantener limpios los tanques desarenadores para prevenir inundaciones por acumulación de basura y azolve», indicó el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

El arranque de las labores de limpieza comenzó en el desarenador Pastejé número 2, de la delegación Otay Centenario y será en los próximos días cuándo se lleve a cabo el desazolve de otros desarenadores, pues se contempla beneficiar 18 tanques antes de finalizar el año.

Por su parte, el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, dijo “estoy acompañando a la alcaldesa para ver el trabajo que van a realizar en este canal, entiendo que hay 33 en toda la ciudad, y esta cantidad de basura si entra al Río Tijuana, va a llegar a Estados Unidos, estamos aquí para ver los trabajos y coordinarnos para trabajar en conjunto con el gobierno de Tijuana, para limpiar y evitar que esto se repita año tras año”.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar ciudadano, con acciones estratégicas que impulsen la transformación de una ciudad para todos, por ello se exhorta a la población a ser parte de un cambio y evitar arrojar desechos a zonas prohibidas para prevenir inundaciones y focos de infección.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre