Intensifican acciones para mejorar calidad de aire en Mexicali 

Gobierno del Estado en trabajo conjunto con Municipio y organizaciones sociales 

MEXICALI, DICIEMBRE 16, 2021.– A través de la conformación del Comité Ambiental, encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se intensifican las acciones para reducir los contaminantes en el aire de la capital del estado.

Así lo anunció Mónica Vega Aguirre, titular del rubro en la entidad, al explicar que los niveles de contaminantes se acentúan durante el mes de diciembre, por lo que exhortó a la población a no realizar fogatas, quemas de llantas y no utilizar cohetes pirotécnicos, que además de presentar un peligro también son uno de los principales factores en la contaminación.

Indicó que por parte de Medio Ambiente Estatal se intensificarán las revisiones a las industrias con el objetivo de detectar irregularidades e iniciar acciones jurídicas contra aquellas que no cumplan con la reglamentación en materia ambiental.

En lo que va del año se han realizado más de 100 inspecciones y 10 clausuras por parte del estado a industrias por distintas faltas en materia de medio ambiente, por lo que esperamos aumentar esta cifra el próximo año al intensificar los trabajos”, aseguró Vega Aguirre.

Dentro del Comité Ambiental se están analizando los datos en lo que va del mes de diciembre, que presenta varios días con mala calidad del aire, derivado del aumento en la quema de fuegos artificiales y el uso de fogatas.

Mónica Vega adelantó que se llevaran a cabo mesas de trabajo permanentes entre los diversos sectores y se fortalecerá el área ambiental, que en los últimos dos años no presentó avance en el combate a la contaminación.

Como parte de las acciones, también se inició la campaña denominada “Una vez al año, sí hace daño” para crear conciencia en los ciudadanos de lo que ocasionan al medio ambiente ciertas actividades, además de replicar el mensaje en los diferentes ámbitos de la sociedad.

En el Comité Ambiental participan, además de Medio Ambiente del Estado, el Ayuntamiento de Mexicali, la Secretaría de Salud, PROFEPA y la sociedad a través de varias organizaciones civiles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre