Intensifican campaña “Autocontrol” para informar sobre riesgos del alcohol en jóvenes

La administración estatal busca reducir los índices de accidentes viales cuyas víctimas son jóvenes 

MEXICALI, DICIEMBRE 28, 2021. – Con el apoyo de sus homólogos municipales, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) realizará volanteos para informar a la población sobre los peligros del uso del automóvil mientras se está bajo el influjo del alcohol, como parte de la campaña “Autocontrol”, informó el Director de Juventud BC, Rigoberto Salcedo Boyd. 

 

El funcionario detalló que la entrega de volantes se hará en todo el estado en zonas donde se ubican centros nocturnos y áreas plenamente identificadas por el alto consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes. 

 Señaló que el apoyo de los institutos municipales de la juventud será esencial en el fortalecimiento de la campaña que busca hacer conciencia a no manejar en estado de ebriedad e incentivar la utilización de plataformas digitales de transporte por el bienestar y seguridad de las juventudes. 

 Rigoberto Salcedo Boyd recordó que fue durante este mes de diciembre que arrancaron con la campaña “Autocontrol” en la capital del estado, para posteriormente llevarla al resto de los municipios de la entidad. 

Recalcó la preocupación que se tiene en la administración estatal que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, por los altos índices de accidentes viales cuyas víctimas son jóvenes que, por sentirse “capaces” de manejar sus vehículos bajo la influencia del alcohol, provocan incidentes que llegan a dejar daños irreversibles. 

 “Además de la entrega de volantes, continuamente estaremos publicando información a través de nuestras redes sociales sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad con el objetivo de sumar esfuerzos para trabajar a beneficio de los jóvenes”, puntualizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre