Logra la Fiscalía General del Estado que se impongan 64 años prisión a responsable de violación equiparada y abuso sexual  

Purgará 50 años, ya que ésta es la pena máxima establecida en el Código Penal

TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2021.- La Fiscalía General del Estado logró que se le impusiera una pena de 64 años, 10 meses y 15 días de prisión, a Nereo Quevedo López, encontrado responsable de los delitos de violación equiparada y abuso sexual a menor de 14 años de edad, ambos agravados, luego de la realización de un juicio oral.

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, quien judicializó el caso de hechos ocurridos en los meses de agosto de 2016 a mayo de 2018, es que se logró dicha pena; sin embargo, el imputado deberá purgar solamente 50 años, por ser el máximo establecido en la ley.

Los hechos cometidos por el agresor fueron en contra de una niña de 11 años de edad, aprovechando, Nereo Quevedo, las veces que se encontraba la menor sola en su domicilio.

Una vez que se denunciaron ante el Representante Social, se procedió a realizar las investigaciones correspondientes, mismas que fueron sustentadas con dictámenes médicos y psicológicos, así como con testimoniales en torno a lo sucedido.

La integración de la carpeta de investigación permitió judicializar el caso, bajo el expediente No. 525/21, solicitando que se librara orden de aprehensión en contra del imputado, mismo mandamiento que fue atendido por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, para ser puesto a disposición Nereo Quevedo del Juez de Control.

Finalmente, se celebró debate de juicio oral ante el tribunal de enjuiciamiento, quien dictó fallo de condena, dando una pena de 64 años, 10 meses 15 días de prisión, así como el pago de 450 días de unidades de medida y actualización, siendo un total de 33 mil 435 pesos, y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 24 mil 400 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre