Mover los dedos de los pies, elevar las piernas, no cruzarlas, favorece la circulación: IMSS

Cruzar las piernas aumenta la presión arterial, porque esa posición provoca que suba más sangre al corazón

TIJUANA, DICIEMBRE 2, 2021.- Una forma de prevenir la mala circulación de la sangre cuando se está muchas horas sentado, es mover los dedos de los pies, no cruzar las piernas y elevarlas por lo menos 15 minutos al día.

La doctora Adriana Márquez  Elguea, coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California explicó que el ejercicio favorece la circulación y la presión arterial del cuerpo.

Hay personas, dijo, que por cuestiones laborales o porque están imposibilitadas para ejercitarse y permanecen mucho tiempo sentadas o acostadas es importante que muevan constantemente los dedos de los pies, no crucen las piernas y las eleven dos o tres veces al día durante 15 minutos.

Al mover los dedos de los pies dentro de los zapatos, explicó, se estimula  los músculos  de la pantorrilla  y en consecuencia se favorece la circulación sanguínea.

En tanto, cruzar las piernas aumenta la presión arterial, porque esa posición provoca que suba más sangre al corazón, además de que se desalinea la columna vertebral.

Es recomendable, que las personas que duran mucho tiempo sentado, se paren constantemente o mantengan, en la medida de lo posible elevadas sus piernas para favorecer la circulación sanguínea.

La doctora Márquez Elguea recordó que el IMSS en Baja California cuenta el programa PrevenIMSS en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y con el cual se orienta y apoya a la derechohabiencia sobre hábitos saludables para prevenir enfermedades e incluso como se pueden ejercitar las personas en sus centros laborales sin que se afecten sus actividades en el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre