Notimex apela decisión judicial y denuncia al juez Villar Ceballos

CIUDAD DE MÉXICO, DICIEMBRE 16, 2021.-La Agencia de Noticias del Estado Mexicano apeló la decisión del juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos de no vincular a proceso a la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, a pesar de que ella misma confesó haber sustraído miles de notas de Notimex para su programa.

 

Villar Ceballos, quien fue denunciado hoy ante el Consejo de la Judicatura por sus malas prácticas en la audiencia de Urrea Torres, no tomó en cuenta la confesión de la lideresa y prefirió lavarse las manos y pasar el procedimiento a otro juez de Control.

“Resulta incomprensible la decisión del juez de Control, ya que la lideresa del SutNotlmex aceptó su delito de robo de información”, dijo el director Jurídico de Notimex, Víctor Fernández, quien añadió que la Agencia agotará todas las instancias legales.

La investigación contra Adriana Urrea Torres continúa y el Ministerio Público está recopilando más pruebas sobre el “huachicoleo” informativo cometido por la lideresa así como su relación con el ex líder sindical Conrado García Velasco.

 

Actualmente la carpeta de investigación en contra de Urrea Torres está conformada por más de 10 mil páginas y 3 mil 600 pruebas en los que se demuestra cómo lo lideresa robó notas y usó recursos de Notimex para su beneficio.

Cabe mencionar que el juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos está bajo sospecha por sus laxos procedimientos contra narcotraficantes y funcionarios corruptos. Además, ha sido cuestionado en el pasado por liberar a cuatro presuntos asesinos de un militar en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre