Obtiene Fiscalía General del Estado vinculación a proceso de dos sujetos por violencia familiar 

Durante audiencias por separado

MEXICALI, DICIEMBRE 28, 2021.- La Fiscalía General del Estado cumpliendo con el compromiso de proteger a la mujer que se encuentra en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, en esta ocasión obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos sujetos por el delito de violencia familiar durante audiencias por separado.

Como resultado de los datos de prueba, recabados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, se integró la carpeta de investigación donde establece la presunta responsabilidad de los imputados.

En la primera audiencia, fue vinculado a proceso Guillermo David “N” por hechos registrados el pasado 25 de diciembre, cuando se encontraban en el domicilio de su madre ubicado en avenida López Mateos en el ejido Hermosillo, celebrando la Navidad con familiares.

El imputado después de ingerir algunas cervezas se puso agresivo con su tía, a quien amenazó con un cuchillo de cocina, a la vez que le arrojó un objeto en la cabeza a su abuela, lo cual provocó que cayera al suelo, para después causar daños a la puerta de la cocina con el cuchillo.

Mientras, que a Obdulio “N” se le acusa de los delitos de violencia familiar y portación de arma prohibida, hechos registrados el 25 de diciembre, quienes se encontraban festejando Navidad en el domicilio ubicado en las inmediaciones del ejido Quico Santana, en el Valle de Mexicali.

En un momento dado comenzó a agredir verbalmente a la mujer y con el puño cerrado le pegó en diferentes partes del cuerpo, posteriormente entró al domicilio y salió con un machete en la mano, proporcionándole un golpe en la mano izquierda, siendo detenido por varios vecinos que observaron los hechos y fue entregado a los agentes del orden.

Por lo anterior, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso penal a Guillermo David “N” y Obdulio “N”, además de imponerle como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo, tiempo en el que se desarrollará la investigación complementaria.

Para las autoridades de la FGE, es prioritario atender de manera eficaz y oportuna cualquier situación de violencia de género que se presente en el núcleo familiar, en centros laborales o en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre