ENSENADA, DICIEMBRE 28, 2021.- Además de anunciar la renovación automática para 2022 de subsidios que reciben pensionados y jubilados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), su director general, Jaime Alcocer Tello, exhortó a los usuarios domésticos con adeudos por consumo de agua, a que aprovechen los últimos días del presente año para beneficiarse con la condonación del 100 por ciento de multas y recargos si realizan su pago, y de un 75 por ciento en recargos si es a través de convenio.
El titular de la CESPE indicó que para evitar que la población vulnerable se aglomere en las oficinas centrales de la paraestatal, y dadas las condiciones sanitarias actuales provocadas por el Covid-19 y las nuevas variantes, los pensionados y jubilados que gozan de subsidios obtendrán la renovación de este apoyo sin necesidad de que acudan de manera presencial.
Además, Alcocer Tello invitó a los consumidores que no están al corriente, a que consigan la eliminación del 75 por ciento de los recargos y el 100 por ciento de las multas, siempre y cuando decidan cubrir el pago en parcialidades que no excedan de seis meses.
Destacó que el decreto emitido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, y su propósito es apoyar a las familias bajacalifornianas debido a la pandemia, la cual afectó a los segmentos sociales más desprotegidos.
El Decreto del convenio es únicamente para usuarios domésticos y se puede solicitar hasta el viernes 31 de diciembre de 8:00 a 17:00 horas en las sucursales del Centro comercial Misión, ubicado en la Calle Once #831 de la Colonia Ulbrich (dentro de plaza Misión a un costado de DAX); Sucursal Maneadero, calle Alfonso García González #10, Maneadero parte baja; Sucursal Chapultepec, Av. Reforma #104-112, esquina con Calzada Chapultepec y en oficina Central- Av. Gastelúm #750, entre calle Séptima y Octava, Zona Centro.