Operativo Fin de Año implanta Secretaría de Seguridad Ciudadana

Se instalarán filtros para evitar que conductores transiten en estado de ebriedad.

PLAYAS DE ROSARITO, 31 DE DICIEMBRE 2021.- La Policía Municipal de Playas de Rosarito arrancó este viernes, un Operativo Especial, por las festividades de Fin de Año. Las operaciones de seguridad iniciaron este día, en diversas colonias de la ciudad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz informó que el objetivo del Operativo Especial de Fin de Año es prevenir la comisión de actos delictivos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos y turistas.

Además, refirió que se realizarán patrullajes sobre las calles del municipio, a fin de evitar fuegos artificiales, así como filtros para detectar conductores en estado de ebriedad y así prevenir accidentes viales.

La dirección de Protección Civil, realizó una logística a seguir durante estas fechas, por lo que estará alerta para que en caso de ser necesario atender cualquier emergencia.

Insistió en no quemar basura y mantener una conducta adecuada respecto a la quema de cohetes pues esta práctica se encuentra prohibida debido a lo peligroso que resulta el manejo de pólvora. Recordó que estos artefactos han ocasionado desde incendios de casas hasta la pérdida de extremidades en la población.

El titular de la dependencia, invitó a los ciudadanos a reportar cualquier conducta ilícita al número de emergencia 911. La autoridad preventiva atenderá cualquier llamado de auxilio a fin de garantizar la seguridad a las familias rosaritenses, en este cierre de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre