Organizó el PT una conferencia sobre liderazgo político de mujeres

Es parte de la capacitación que se marca en sus estatutos y por ordenamientos de las autoridades electorales

TIJUANA, DICIEMBRE 5, 2021.- El sector femenil del Partido del Trabajo (PT) organizó una conferencia sobre Liderazgo Político de las Mujeres este sábado 4 de diciembre del año en curso, en cumplimiento al reglamento interno del partido y a los acuerdos con el INE y el IEEBC para la capacitación de sus cuadros.

El taller estuvo dirigido a todas las mujeres militantes del partido, sobre todo a las lideresas, y se desarrolló en el domicilio ubicado en la Calle 30 de Abril #132, Colonia Lomas del Matamoros, de esta ciudad, y el encuentro es de las 02:00 a las 05:00 de la tarde.

Como expositoras estuvieron la Regidora Presidenta de la Comisión de la Comisión de Igualdad de Género en el Cabildo del 24 Ayuntamiento de Tijuana, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, líder juvenil del PT con amplia trayectoria política, para hablar precisamente del tema de La Mujer y la Política.

Así como la psicoterapeuta, Directora Operativa de Mujer Fascinante AC, Selene Aguilar, con el tema: La Grandeza que hay en ti, que tiene como objetivo estimular a las mujeres para que eleven su autoestima, reconociendo lo importante que son en todos los círculos sociales.

Para abrir el taller, en su mensaje de bienvenida, el Comisionado Nacional del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo destacó que las mujeres son el alma y el motor del Partido del Trabajo, y su valor, sobre todo, en campañas electorales han permitido avances, que se reflejan en los resultados de cada elección popular.

“Ustedes son las que convencen a la gente de que el PT es la mejor opción de gobierno de nuestro país, nuestro estado y los municipios”, reconoció Vázquez Castillo, quien aclaró que las mujeres petistas no están relegadas, sino que van creciendo políticamente.

Como prueba de eso, señaló que, además de postularse cada vez más mujeres del PT de nuestro estado a los puestos de elección popular, ya se cuenta con una diputada local, desde hace años, una primera regidora en el actual Ayuntamiento, y, por segunda ocasión, una Delegada Municipal en La Presa.

Así como ellas, prosiguió, hay más mujeres petistas en diversos cargos en la entidad, y no son espacios regalados, sino que se los han ganado con sus esfuerzos.

Julio César Vázquez concluyó invitando a no bajar la guardia, a ir construyendo desde ahora la victoria en las elecciones del año 2024, para que se refrende la Cuarta Transformación, y el país siga mejorando, ya que se tienen avances, pero, cambiar todo lo que estuvo mal en décadas, no es posible en solamente seis años.

Para declarar el inicio del taller, la Coordinadora de las Mujeres del PT en Tijuana, Sara Elena Ruiz Meza invitó a todas las mujeres petistas a aprender de esos talleres para seguir empoderándose, ya que tienen esas oportunidades en el PT, el partido aliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia, la Regidora Mónica Vázquez Arévalo subrayó que las mujeres en el PT sí tienen muchas posibilidades de ocupar puestos de elección popular y cargos públicos en los tres órdenes de gobierno.

Más que estadísticas, se enfocó en las realidades de la vida de la mujer en la política, empezando por explicar que la política es una ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados, y es una actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.

En ese sentido, indicó, significa que, la mujer en la política es una persona muy activa en sus responsabilidades sociales, con la comunidad, con su entorno, y con su ciudad, de tal manera que, al participar en las reuniones, en las manifestaciones, marchas y levantar la voz para hacer valer sus derechos, están haciendo política.

Gracias a eso, puntualizó, las mujeres han logrado conquistar más espacios en la sociedad y el gobierno, reconocimiento y protección de sus derechos, y, todavía hay mucho trabajo por hacer en todo eso.

Por su parte, la psicóloga Selene Aguilar explicó el desarrollo de los valores para que las mujeres se sientan más empoderadas en el hogar, la familia, la sociedad en la que se desenvuelven, el trabajo, y en la política, desde su participación en la comunidad, hasta la capacidad para ocupar cargos públicos en el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre