“Para el Ayuntamiento de Tijuana es de suma importancia la inclusión de la población afectada con el VIH”

TIJUANA, DICIEMBRE 2, 2021.- De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en Baja California aumentaron 106% los contagios de VIH/Sida en lo que va de este 2021, pues hasta el 30 de noviembre de este año se contabilizaron 666 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado eran 324.

 

Preocupados por esta situación, en el gobierno municipal se han desarrollado políticas públicas para erradicar la discriminación y atender a las poblaciones clave, a fin de evitar que sean vulneradas de manera reiterativa.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y atendiendo las indicaciones de la primera edil, Montserrat Caballero Ramírez, se llevó a cabo un evento de concientización sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Con el apoyo de diversas organizaciones encargadas de dar atención a pacientes con VIH, se instalaron módulos de información y aplicación de pruebas rápidas; así como consultas médicas, por parte de la Dirección Municipal de Salud (DMS).

La subdirectora de Diversidad e Inclusión, Regina Cornejo Manzo manifestó durante su intervención, que “resulta indispensable profundizar en la educación integral a fin de promover el ejercicio libre y responsable de la sexualidad al tiempo de generar un entorno que permita vivir sin prejuicios ni estigmas”.

Al igual que a los diversos organismos y asociaciones que proveen atención a personas portadoras de VIH/Sida, el Ayuntamiento de Tijuana extiende un reconocimiento al Fondo de Asistencia para el Sida Tijuana LGBT Pride, que preside el señor Lorenzo Herrera, por el apoyo que brinda a las personas seropositivas.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; la subdirectora de Diversidad e Inclusión, Regina Cornejo Manzo; las Regidoras Mónica Vázquez, Georgina Arana, Marisol Hernández Sotelo; el director Municipal de Salud, doctor Demetrio Landeros López; así como Julia Gómez, de la Asociación Civil VIHCTORIA, que brinda atención a pacientes con VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre