Participan alumnos y alumnas de educación primaria en proyectos colaborativos    

Se refuerzan los contenidos curriculares de quinto y sexto grado de Primaria 

MEXICALI, DICIEMBRE 16, 2021.– Como parte del mejoramiento en la calidad educativa en el que trabaja la administración actual a cargo de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaría de Educación mantiene en capacitación constante al personal docente y a los estudiantes que se atiende en el nivel básico.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que se fortalece desde el arranque de la administración el tema educativo para abatir los efectos que ha causado la pandemia.

A través de la inscripción de 53 escuelas de Educación Primaria de Baja California, una del Estado de Tamaulipas y una de Durango, se logró la participación de un total de 2 mil 910 alumnos y alumnas en los proyectos colaborativos “Aventura Matemática” y “Come Bien y Juega Más”, ofertados de septiembre a la fecha en la plataforma digital de la Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa de la Subsecretaría de Educación Básica.

Estos diseños curriculares, explicó el Secretario de Educación, son una herramienta tecnológica que coadyuva en el reforzamiento de contenidos de diversas disciplinas dirigidas a niños que se encuentran cursando la educación básica; se trabaja en sistemas en línea, propiciando el intercambio de ideas y opiniones a través de foros virtuales u otros mecanismos interactivos.

“Come Bien y Juega Más” es un proyecto que invita a los alumnos a conocer, valorar y comprender la importancia de nutrirnos adecuadamente, así como tener una vida activa. Se fortalece además el contenido temático ¿Cómo mantener la salud? del libro de Ciencias Naturales de quinto grado, que fue adaptado considerando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud durante la pandemia por COVID-19.

En el caso de “Aventura Matemática”, el libro va dirigido a alumnos de sexto grado de educación Primaria para trabajar en los bloques I, II, III, con el propósito de fortalecer el entendimiento matemático mediante ejercicios digitales enfocados en la resolución de fracciones, figuras y cuerpos geométricos.

La Subsecretaría de Educación Básica informó que ambos proyectos tuvieron una gran aceptación, logrando una excelente retroalimentación mediante la realización de las actividades desarrolladas en cada una de sus fases, así como el envío de evidencias. Cabe destacar el reconocimiento a los maestros y responsables de aula de medios por su colaboración en este esfuerzo de colaboración institucional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre