Policía de Rosarito inmoviliza perro Pitbull que atacó a una mujer

Los oficiales utilizaron un lazo para atrapar al animal y con la ayuda de personal especializado lo tranquilizaron

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 8, 2021/DTJ.- Agentes de la Policía Municipal, reaccionaron de inmediato para atender a una mujer que estaba siendo atacada por un perro de la raza Pitbull.

Los hechos se desarrollaron en las inmediaciones de la Colonia Lucio Blanco.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la reportante de nombre Gemina (N) de 65 años de edad. Ella manifestó a los guardianes del orden que momentos antes su cuñada, de 58 años, había sido atacada en diferentes partes del cuerpo por su propio perro que, sin entender el por qué, se había mostrado agresivo para perder el control.

Paramédicos de Cruz Roja, brindaron los primeros auxilios e informaron que la mujer contaba con lesiones en las cuatro extremidades. Tras estabilizarla en el domicilio, procedieron, con apoyo de la policía municipal a trasladada a un hospital para su atención médica.

Los oficiales utilizaron un lazo para atrapar al animal y con la ayuda de personal especializado emplearon un tranquilizante a fin de ser manejado con seguridad, no dañar a más personas y no se lesionara en el manejo y captura.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSC), informó que el hecho ocurrió sobre las calles Guillermo Troncoso y Poliducto de la colonia ya mencionada.

Cabe hacer mención que gracias a la colaboración de las instituciones el punto quedó sin novedad, no sin antes reconocer la ayuda que prestó a la policía personal especializado en control canino el cual utilizó un sedante, como se expresó líneas arriba, para manejar al can que se mostraba altamente agresivo.

Finalmente, fue trasladado ileso a la perrera municipal de la colonia Morelos para someterlo a una auscultación veterinaria a fin de conocer si está sano, libre de rabia u otras enfermedades, en espera de que la autoridad y sus propietarios determinen.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre