Premia Román Cota a Ganadores de Certamen de Ensayo Legislativo, Cortometraje y Fotografía

Los ganadores de cada categoría fueron, Francisco Javier Ruiz en Ensayo, José Luis Camarillo en Fotografía y Joel Quiroz Chávez en Cortometraje; sus obras se exhibirán en una gira itinerante y los Cortometrajes en redes sociales.

TIJUANA,  DICIEMBRE 6, 2021.- El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, Dip. Román Cota Muñoz realizó la premiación y entrega de los reconocimientos a los ganadores del certamen de cortometraje, ensayo legislativo y fotografía, en el marco de las actividades del Simposio Migrante 2021.

El talento se premia y se reconoce y hoy aquí hemos sido testigos de una muestra de ello con la exhibición de los cortos cinematográficos, ensayo y fotografía que compitieron en esta contienda, en este certamen que hicimos público”, manifestó Cota Muñoz durante la premiación.

Destacó que tanto los ensayos legislativos como cada una de las propuestas artísticas aborda una problemática distinta de la migración, con una visión y perspectiva muy particular del fenómeno migratorio en nuestra región, lo que enriqueció objetivo principal del Simposio Migrante, concientizar y sensibilizar sobre el fenómeno migratorio.

Indicó que los ganadores en la categoría de Ensayo Legislativo fueron Francisco Javier Ruiz en primer lugar, Andrés Octavio Aguilera y Víctor Usureó González Seseña en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a Cortometraje el primer lugar fue Joel Quiroz Chávez, en segundo lugar, Michel Joseline Rincón y Alexis Javier Padilla Cruz en tercer puesto; y en cuanto al concurso de fotografía el primer lugar fue José Luis Camarillo, Luis Omar Salcedo en el segundo lugar y Joebet Terríquez en el tercero.

El diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional destacó que las piezas ganadoras darán forma a una exhibición itinerante que llegará a las distintas universidades de Baja California, así como en algunas salas de los Centros Estatales de Arte en el estado.

Con ello vamos a dejar una huella con este Simposio, que ustedes están ayudando a plasmar en nuestra sociedad, a concientizar, a sensibilizar sobre el fenómeno de las migraciones en nuestra región y deje de ser un estigma el ser migrante”, expresó Román Cota Muñoz.

Posterior a la ceremonia de premiación, la Diputada Federal Migrante, María Elena Serrano Maldonado, clausuró el primer Simposio Migrante 2021.

Los felicito por interesarse en este tema de la migración, sobre todo tratándose de esta frontera, una de las que más atiende los fenómenos migrantes”.