Presenta Marina del Pilar Plan de Obras de BC para 2022

La mandataria resaltó que se trata de proyectos fundamentales para el desarrollo del Estado 

MEXICALI, DICIEMBRE 8, 2021.- Continuando con un efectivo ejercicio de transparencia, democracia y rendición de cuentas, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó en Mexicali la tercera edición del «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar», en la que abordó los principales proyectos de infraestructura en Baja California para los próximos meses.

Frente a representantes de los medios de comunicación de la Capital del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda dio a conocer que el Gobierno del Estado proyecta una inversión en obra pública para 2022 por más de mil 110 millones de pesos, en acciones que se ejecutarán en todos los municipios, buscando beneficiar a la parte mayoritaria de la población bajacaliforniana.

Asimismo, destacó que será en 2022 cuando arrancará la ejecución de obras en modelo público financiado que irán de marzo a diciembre de 2023, para los cuales se espera una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.

Se trata de obras clave para el desarrollo del Estado, destacándose los trabajos que se realizarán en vialidades principales en los municipios con mayor población como Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como los proyectos que se desplegarán en las comunidades rurales, con la intención de fortalecer la movilidad e incentivar el dinamismo que caracteriza a Baja California.

Por otro lado, la mandataria estatal agradeció el apoyo del Presidente López Obrador en temas de relevancia  como la gestión de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el refuerzo en adultos de 60 años o más en el Estado.

Marina del Pilar Avila Olmeda reiteró que el Presidente de México visitará Baja California el sábado 11 de diciembre, desde donde encabezará la Mesa de Seguridad Nacional y su tradicional conferencia matutina, lo que demuestra el compromiso y el cariño que el mandatario siente hacia las y los bajacalifornianos.

Asimismo, dio a conocer que entre este miércoles 8 y el viernes 10 de diciembre se aplicará el refuerzo de diversas marcas de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de por lo menos cuatro municipios, siguiendo la encomienda del Presidente de proteger a toda costa a la población, dando especial atención a los grupos más vulnerables.

Para realización de la conferencia de prensa, Marina del Pilar Avila Olmeda recibió el apoyo del Secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexia; el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Francisco Bernal Rodríguez; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo; la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre y el Director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

Arranca Gobernadora proyectos de inversión en Mexicali

Con una inversión que supera los mil millones de pesos de inversión privada, la Gobernadora inauguró la tarde de este miércoles el Centro de Distribución (CENDIS) de Walmart en Mexicali, en donde se generarán más de 400 empleos directos en una unidad de 136 mil metros cuadrados una capacidad de tres millones de cajas, equivalente a movilizar 60 mil camiones de carga.

Además, encabezó el arranque de la fábrica de la empresa Mohawk junto a su filial Daltile, consistente en una fábrica de pisos vinílicos que en su primera etapa representa una inversión de dos mil millones de pesos.

La planta estará ubicada en las inmediaciones del ejido Puebla de Mexicali, la cual generará más de 400 empleos directos para la comunidad y producirá más de 14 millones de metros cuadrados de piso de alta tecnología. Se prevé una segunda etapa para el próximo 2023 en los terrenos adyacentes que duplicará la producción y el número de empleos.

En ese sentido, la Gobernadora Marina del Pilar resaltó la confianza de realizar una gran inversión que generará una importante derrama económica en la zona donde inicia el Valle de Mexicali, y sobre todo, la generación de fuentes de trabajo directas e indirectas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre