Presentan ganaderos proyecto de rastro a Secretaría del Campo

El proyecto ya se encuentra listo y se encuentra en la etapa de desahogo del trámite para la regulación del terreno

MEXICALI, DICIEMBRE 10, 2021. – Con el compromiso de apoyar a los productores del sector agropecuario y seguir las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, representantes ganaderos del valle de Mexicali se reunieron con el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Juan Meléndrez Espinoza.

 

El objetivo de la reunión fue exponer un proyecto de construcción para un rastro público que atienda a los pequeños productores de la zona rural de la capital del estado.

El titular de la SCSA indicó que el proyecto ya se encuentra listo y se encuentra en la etapa de desahogo del trámite para la regulación del terreno. Una vez concluidos estos permisos se pasaría a la etapa de construcción.

El funcionario estatal detalló que este proyecto surge de la necesidad de contar con salas certificadas de fácil acceso para que los pequeños productores sacrifiquen sus animales con buenas prácticas de sanidad e inocuidad, con el fin de asegurar la salud pública de los consumidores.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los productores por encontrarse sumamente organizados y luchando por un bien que beneficiará al sector pecuario del valle de Mexicali. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre