Promueven jóvenes CANIRAC y CEDH servicio inclusivo en restaurantes

Se firmó un convenio de colaboración para fortalecer y capacitar a las empresas en un trato al público enfocado en los derechos humanos

TIJUANA, DICIEMBRE 10, 2021. La Comisión de empresarios jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración a través del que se busca fortalecer y capacitar a las empresas en el trato al público enfocado en los derechos humanos.

 

Rebeca Aguilar, presidenta de la Comisión, mencionó que la CEDH otorgará a la Cámara un distintivo de empresa responsable y comprometida en la promoción del servicio inclusivo en los restaurantes.

Refirió que la Comisión de Derechos Humanos brinda capacitaciones de manera gratuita para atender a quienes tienen ciertas discapacidades, y que todo el personal esté concientizado sobre el trato que debe darse.

“La CEDH nos dará estas capacitaciones directo a los jóvenes en Canirac, sin costo para los afiliados para promover el servicio inclusivo y podrán participar los más de 700 comercios afiliados”, expresó.

Por su parte Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la CEDH en Baja California, dijo que este compromiso con los jóvenes de Canirac, establece una serie de actividades de colaboración enmarcadas dentro del programa de empresas y derechos humanos en el que se ha trabajado más fuerte a partir de este año.

Explicó que hay 2 líneas estratégicas para fortalecer y capacitar a las empresas para que tengan procedimientos y trato al público con un enfoque en los derechos humanos.

“Se colaborará con las empresas que tengan interés de obtener el distintivo de empresa comprometida con los derechos humanos, mismo que está registrado en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual; la Comisión audita a esas empresas para fortalecerlas y que tengan procedimientos con enfoque de derechos humanos y esto sea de beneficio para la empresa y la comunidad”, manifestó.

Mora Marrufo, reconoció el compromiso que están teniendo los jóvenes de Canirac con el tema de derechos humanos y en el trato digno a las personas.

Explicó que el distintivo consta de 77 ejes estratégicos y 77 indicadores, y que lo positivo es que a partir del indicador 42 se puede otorgar el distintivo e ir trabajando para que las empresas puedan cumplir con  todos los parámetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre