Queman llantas para deshacerse de basura en Playas de Rosarito

Falta conciencia social ante esta conducta irregular que acarrea peligro y contaminación.

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 1, 2021/DTJ.- En la gráfica aparece una densa columna de humo negro. Los bomberos descubrieron que «alguien» le prendió fuego a unas llantas. Lo que había en esta «hoguera ilícita» eran también desperdicios y basura.

Cierta población rosaritense no entiende. De plano no respeta al medio ambiente, ni se respeta a sí misma. Los bomberos sofocaron un incendio que consumió en su totalidad un área del tamaño de una vivienda.

Los bomberos atendieron ayer, al filo de las 16:50 horas la quema de basura avivada por el fuego que producen los nehumáticos, considerados como altamente contaminantes.

En este punto los heroicos bomberos utilizaron 200 galones de agua para extinguir las llamas en tanto la fumarola de gases tóxicos ensuciaba el cielo de Rosarito y se dirigía en dirección noreste, hacia Tijuana.

Al final del evento, nadie se hizo responsable por el daño, que se está convirtiendo en altamente recurrente.

OTRO INCIDENTE CON GAS

En otras acividades los bomberos atendieron al filo de las 17:25 horas, sobre la Colonia Constitución (calle Chihuahua y Artículo 27) una llamada de auxilio pues había un fuerte olor a gas.

Al arribo de las unidades se procedió a verificar dentro de una Clínica Veterinaria y localizaron el desperfecto ya que la mina de gas de 10 kilos que surte al calentador de agua se encontraba dañada.

Específicamente los técnicos determinaron que el desperfecto estaba en el regulador con lo que se procedió a cerrar el gas. Ahí, se dieron indicaciones al propietario y el sitio quedó fuera de peligro.

COLISIÓN CON HERIDOS

No terminaba el día de ayer cuando siendo las 20:16 horas, en la Colonia Constitución, sobre la Calle Martín Moreno y Diego Esquivel se solicitó auxilio policial.

Por medio del número de emergencias 911 se reportó un accidente en el que participó un vehículo, con lesionados.

Las unidades de emergencia llegaron al lugar y por fortuna los daños eran leves con lo que los ciudadanos fueron atendidos por peritos de la institución.

OTRO INCENDIO

Finalmente siendo la 1:28 de la mañana de este miércoles se reportó el incendio de un poste de luz, ubicado en Camino Vecinal, El Medano, Hacienda San Miguel (frente Ferretería Oasis).

Los elementos de bomberos procedieron a sofocar el incendio, que amenazaba con consumir el citado poste. Sin embargo, el suministro quedo fuera de servicio, en virtud de los daños ahí registrados.

La Comisión Federal de Elecricidad recibió el número de reporte y la solicitud de reparación. Al cortar el suministro quedó fuera de peligro tanto el transformador como los cables primarios.

Cabe mencionar que los vecinos afirmaron que en múltiples ocasiones le llamaron a la CFE pero jamás atendió al llamado de emergencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre