Ratifican convenio “3 al Millar” CMIC y Ayuntamiento de Tijuana  

Para obtener fondos para reforzar la capacitación de quienes trabajan en el rubro de la construcción y en respaldo a DIF  

TIJUANA, DICIEMBRE 22, 2021.-La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) y el Ayuntamiento de Tijuana, ratificaron el convenio “3 al Millar”, mediante el cual se busca fortalecer la capacitación de quienes se desempeñan en este sector, así como respaldar los programas asistenciales del DIF.

 

La ceremonia de firma del acuerdo se llevó a cabo en la Sala de Presidencia y fue encabezada por la alcaldesa Monserrat Caballero, por el dirigente de CMIC, Octavio Rincón Vargas, así como por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano; y del DIF, Miguel Ángel Bujanda y Bianka Soto, respectivamente. 

 El dirigente de CMIC explicó que, mediante este acuerdo, a las empresas del rubro de la construcción se les retendrá el 3 al millar del monto de lo facturado, de los cuales 2 al millar serán para capacitación a un fondo del Instituto de Capacitación de la Industria Construcción (ICIC) y el 1 al millar para el «DIF» Municipal.

 Dio a conocer que este instituto ofrece una serie de capacitaciones a lo largo de año sobre los temas más actuales del sector de la construcción, métodos computacionales, hasta cursos administrativos.

 “Con este convenio cada retención va a la cuenta de la empresa participante y cuando personal de esa empresa pretende participar en alguna actividad de capacitación, es cuando utiliza este recurso”, precisó.

 La otra parte va hacia un fondo que sirve para coadyuvar con las autoridades del DIF Municipal en la rehabilitación de un inmueble o para la construcción de alguna obra de impacto ciudadano, pues es parte de la responsabilidad social que tienen los constructores de la región.

Por su parte, la Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, aplaudió el que se haya reactivado este convenio entre los constructores y la autoridad municipal desde hace años, al cual estarán dándole continuidad, a fin de respaldar en la capacitación de quienes se encuentran realizando obras en la ciudad.

  “Es un beneficio para las compañías constructoras, porque mejoran su calidad y eso es muy importante para el Ayuntamiento, pues se debe mejorar la calidad de las obras que va a recibir el ciudadano, por lo que con esas capacitaciones tenemos más garantía de que la calidad de las obras será de lo mejor”, expresó.

Asimismo, la presidenta municipal agradeció el interés de los afiliados a la CMIC por respaldar el compromiso social del DIF, pues hace falta la unidad entre la comunidad y el gobierno para mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la ciudad.

Fueron testigos de la actualización de este convenio, el Coordinador de Gabinete, Eli Topete, el Director de Obras e Infraestructura Municipal, José Manuel Quintanar Rolón, así como el Tesorero de la CMIC, Jorge Núñez Chain. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre