Realizan Congreso Estatal de Educación Superior para profesionales de la educación

Entrega de las certificaciones y de recursos federales fueron los principales temas, así como el acervo bibliográfico 

 MEXICALI, DICIEMBRE 17, 2021. Con el propósito de plantear el panorama actual sobre la educación normal en Baja California, la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DESPE) llevó a cabo el Congreso Estatal para Profesionales de la Educación con la presencia de todos los cuerpos directivos de escuelas normales de la entidad, así como la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

 

Con la presencia del Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien expresó que uno de los temas que interesan mucho a la administración estatal es el de las certificaciones que actualmente forman parte del EDINEN y que se aplican en varias de las instituciones normalistas en la entidad.

Esto genera transparencia y certeza en el proceso de nuevo ingreso a los aspirantes a profesionales de la educación y sobre todo fortalece el trabajo institucional, subrayó.

Respecto al tema, se realizó la entrega de varias certificaciones a los directivos de las escuelas normales presentes. Dicha certificación denominada Norma ISO 9001:2015 es punta de lanza a nivel nacional, ya que ninguna entidad federativa o institución cuenta con una norma similar.

 Otro de los temas abordados fue la entrega de un recurso federal (EDINEN) a las instituciones normales, el cual llega a través de la Federación para el apoyo de los proyectos de las escuelas que concursan mediante convocatoria, que se utilizan en beneficio del funcionamiento de las áreas normativas, por ejemplo, capacitaciones a profesores y a estudiantes, entre otros.

 Se realizó además por parte de la USICAMM una presentación de los resultados de las evaluaciones a los egresados normalistas que participaron en concursos para obtener plazas para docente, detallado en un comportamiento estadístico a cargo de Juan Gálvez Lugo, Director de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Dichas estadísticas, mostraron cuáles fueron las escuelas normales con mayor calificación y porcentajes evaluados de sus alumnos egresados que participaron para obtener plazas de docente en los distintos niveles educativos.

En Baja California se trabaja fuertemente por la calidad educativa y la visión a largo plazo en la formación y desarrollo de la sociedad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre