Realizan reunión de trabajo Secretaría del Campo y Patronato Agrobaja

La 21 edición de Agrobaja se tiene contemplada para el 3, 4 y 5 de marzo del 2022 

MEXICALI, DICIEMBRE 12, 2021.– Con el objetivo de reforzar la comercialización y el alcance de los productores de nuestro estado, el Secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, se reunió con integrantes del Patronato de Agrobaja.

La expo Agrobaja, que se realizará el 3, 4 y 5 de marzo del 2022, es la exposición agropecuaria y de pesca más importante en México, en la que productores, compradores, inversionistas, proveedores de bienes y servicios de la cadena agroalimentaria están presentes.

Meléndrez Espinoza indicó que para la administración que encabeza la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia reforzar la cadena productiva y comercialización de lo que se cosecha en Baja California.

“Me reitero a sus órdenes, somos un gobierno de puertas abiertas, la Gobernadora nos ha instruido que demos atención al sector agropecuario y por ello realizaremos las gestiones que se requieran para que la siguiente edición de Agrobaja sea un éxito”, resaltó Meléndrez Espinoza.

Durante la última edición que se realizó en el 2020, se tuvo la participación de 587 expositores, de los cuales el 38% provenían de otros estados de la república, como Jalisco, Sonora, Ciudad de México, Sinaloa y Chihuahua, asimismo, se contó con la participación de expositores de algunas ciudades de Estados Unidos.

Uno de las áreas importantes que se buscará reforzar entre Gobierno del Estado y el Patronato Agrobaja será el Centro de Negocios, en el cual se tiene registro en el 2020 de 224 citas de negocios con intenciones de compra de 224 millones de dólares.

Vamos a trabajar en conjunto por la difusión comercial, las compras consolidadas; además será la oportunidad de hablar con proveedores de insumos y que nos aseguren el abastecimiento para nuestros productores”, resaltó el funcionario estatal.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes directivos de la SCSA e integrantes del Patronato Agrobaja, presidido por Pablo Melgoza López. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre