Recibe CESISPE donativo de medicamentos de UABC 

Se recibieron: Antigripales, antifebriles, analgésicos, antialérgicos y antihipertensivos, entre otros,  que se canalizaran al Penal del Hongo

MEXICALI, DICIEMBRE 9, 2021.- Ma. Elena Andrade Ramírez, Comisionada Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, recibió de la Universidad Autónoma de Baja California, importante donativo de medicamentos  para atender a la población de los Centros de Reinserción  Social.

Andrade Ramírez agradeció al Rector de la UABC, Octavio Valdez Delgadillo, y a la Directora de la Facultad de Derecho, Ana Edith Canales Murillo, la entrega de la donación, así como a José Santamaría, Responsable de Servicio Social Comunitario, a las facultades de Enfermería, Ciencias Humanas, Ciencias Administrativas y al resto de la comunidad universitaria, quienes reunieron los medicamentos que van ayudar  en tratamientos médicos a las personas que se encuentran en el penal del Hongo en el municipio de Tecate.

La Comisionada dijo que el donativo consiste de 795 medicamentos, entre otros, Antigripales, antifebriles, analgésicos, antialérgicos y antihipertensivos, que se canalizaran al Penal del Hongo del municipio de Tecate, y serán de gran ayuda para atenderlos contra enfermedades que se presentan a consecuencia de la temporada invernal en esa zona, donde el termómetro baja a varios grados bajo cero.

Señaló que en el Sistema  Estatal Penitenciario, se encuentran alojados casi  13 mil personas:  “Me da mucho gusto que en mi  “Alma Mater”, y en la facultad  de Derecho, donde he sido parte del personal docente, así como de las demás facultades que participaron, tengan la sensibilidad de contribuir  a apoyar a una institución que tiene a su cargo la atención de las personas privadas de su libertad”, enfatizó. 

Tal acción apuntó, “se agradece porque enaltece al ser humano, y nos manda un mensaje  de solidaridad social, una demostración concreta y tangible en el sentido que la nueva generación está preocupada por su prójimo”.

Agregó que: “Nuestro  país  nos necesita a todos, tanto a quienes en este momento están cumpliendo una condena y en su momento serán nuevamente reintegrados a su familia y a la sociedad, como a quienes ahora son estudiantes y en su momento también serán  profesionistas comprometidos con el desarrollo social”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre