Refuerzan contra Covid-19 a más de 20 mil adultos mayores en primer día de jornada en BC

Continuarán abiertos los sitios de vacunación masiva este jueves y viernes en Baja California 

MEXICALI, DICIEMBRE 8, 2021.– Protegidos con la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 quedaron más de veinte mil adultos mayores de 60 años y más, en el primer día de vacunación masiva en Baja California para dicha cobertura.

El Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, reitera el llamado a la población dentro de este grupo etario para que asistan a los puntos que continuarán desplegados en los municipios, ya que las vacunas “son para todos nuestros adultos mayores, son efectivas para disminuir el riesgo de padecer graves consecuencias en la salud, en caso de contraer el virus”.

El biológico disponible es el de Astrazeneca, mismo que se aplicó este miércoles en jornadas matutinas de modalidad peatonal y vehicular; en Mexicali se aplicaron 7 mil 23 dosis, en Tijuana 6 mil 929, en Ensenada 6 mil 880 y en San Quintín 1 mil 500, dando un total de 22 mil 332. Asimismo se aplicaron 1 mil 92 dosis de PFIZER para adolescentes de 15 a 17 años de edad, por lo que en total este día se benefició la salud de 23 mil 426 personas con las vacunas contra el COVID-19.

Recordó que el jueves 9 y viernes 10 de diciembre estará disponible el refuerzo de la vacuna para adultos mayores de 60 años y más en los siguientes puntos.

Mexicali: Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), ubicado en Av. de los Presidentes (Río Nuevo) en modalidad peatonal y vehicular, de 8:00 a 14:00 horas. Además en la Plaza Comercial La Cachanilla, con dirección Blvd. López Mateos (peatonal) de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo en San Felipe, en la Unidad Deportiva José Cabrera (de 9:00 a 12:00 horas).

Tijuana: Museo El Trompo, ubicado en Av. de los Insurgentes s/n Río Tijuana 3era etapa y la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Blvd. Insurgentes esq. Camichin No. 19811 Praderas de la Mesa, ambos en modalidad peatonal, asimismo en el Estadio Chevron (toros), Misión de Santo Tomás, Río Eufrates colonia Infonavit, en modo vehicular (de 8:00 a 14:00 horas).

Ensenada tendrá como sitios de vacunación el Centro Cultural Riviera en México A1 Zona Centro (peatonal) y el Campo Militar de la Segunda Región Militar en carretera Transpeninsular km. 114 El Ciprés, modalidad vehicular y peatonal (ambos de 9:00 a 14:00 horas).

Para San Quintín la ubicación es en Vicente Guerrero, en la Escuela Primaria Vicente Guerrero y en Gimnasio de la Cali, ambos puntos en modalidad peatonal (a partir de las 8:00 horas).

El titular de Salud reiteró que la vacuna es para todos los adultos mayores que cumplan con la edad de 60 años o más, de preferencia que porten su INE y aclaró que la dosis de Astrazeneca es aplicable y segura independientemente de si se cuenta con el esquema completo de Pfizer, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Moderna o Johnson & Johnson. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre