Rinde homenaje Secretaría de Cultura al grupo La Cruz por sus 50 años de vida artística

 TIJUANA, DICIEMBRE 27, 2021. – El Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana abre sus puertas para celebrar, con un concierto, los 50 años de vida artística de la legendaria banda de rock tijuanense La Cruz. 

 

Reconociendo la trayectoria de una de las primeras agrupaciones musicales, que, en su género, colocó el nombre de esta frontera en alto, la Secretaría de Cultura de Baja California, siguiendo los lineamientos de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, les rinde tributo este miércoles 29 de diciembre de 2021 a las 19:00 horas, con entrada libre. 

 En este merecido homenaje, amadrinadas por la también cantante, Elena Coker, participarán con un set musical Arinda Caballero y Xóchitl Ruiz, en una noche que logrará llevar por el túnel del tiempo a los asistentes. 

 La Cruz, músicos que marcaron el inicio de un antes y un después en su género, al ser pioneros del hard rock nacional en la década de los 70, iniciando en los icónicos bares de la avenida Revolución, destacando el famoso y ya extinto “Mike’s”, mismo en el que llegaron a participar músicos como Carlos Santana, Javier Bátiz, El Ritual, Peace and Love, entre otros. 

 Este miércoles, se podrán disfrutar los éxitos con los que La Cruz tuviera tanto éxito, tales como “Memories”, “Sweet” “Emotion” y “Señorita Dolores Funk“, entre otros. 

 

La entrada será libre, pero con reservación, y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, como lo son la sana distancia, filtro sanitario y el uso de cubrebocas. Para mayores informes están disponibles los teléfonos (664) 295-4274 y (664) 1826536. 

 Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura, puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.