Sesiona en San Quintín la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Dunnia Montserrat Murillo López 

Implementar el proyecto Maestro Sombra en las aulas y establecer la inclusión del Lenguaje de Señas

SAN QUINTÍN, DICIEMBRE 6, 2021.- Con el propósito de impulsar la educación en Baja California es necesario implementar el proyecto Maestro Sombra en las aulas, además de establecer la inclusión del lenguaje de señas en todas las instituciones públicas de la Entidad, consideró la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXIV Legislatura que preside la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.

Al lugar asistieron: Los diputados Juan Manuel Molina García; presidente de la mesa directiva de la XXIV Legislatura, así como los  integrantes de la Comisión Legislativa, María del Rocío Adame Muñoz, Rosa Margarita García Zamarripa y Ramón Vázquez Valadez, mientras que de manera virtual Evelyn Sánchez Sánchez, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y Sergio Moctezuma Martínez López.

Asimismo estuvieron presentes el secretario de educación en el Estado; Maestro Gerardo Arturo Solís Benavides,  el delegado del Sistema Educativo Estatal en San Quintín; Maestro Pablo Guerrero, la Delegada de la Secretaría General de Gobierno en San Quintín, Lic. Claudia Ivette Escamilla y los integrantes del Concejo Fundacional del Municipio de San Quintín, Alberto López Peralta, María Celeste Gómez Juárez, Anayeli Bautista Tenorio, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez, e invitados especiales de las diferentes instituciones educativas.

La legisladora perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena, dijo estar convencida que la educación es la base para el desarrollo, el crecimiento económico y la transformación de todo el Estado.

Durante el uso de la voz, la representante popular aplaudió la presentación de dos proyectos encaminados a beneficiar a las alumnas y alumnos de educación básica.
Destacó la presentación del proyecto “Maestro Sombra en la Educación Secundaria” a cargo del licenciado Jesús Alfonso Márquez García, así como la exposición del taller para la inclusión del lenguaje de señas en todas las instituciones públicas del Estado de Baja California a cargo de la licenciada Rosa Karely Acosta Martínez.

Murillo López explicó que un maestro sombra es una figura que ayuda en demasía a la integración educativa y social de niñas y niños, que manifiestan algún tipo de dificultad para su desarrollo personal y vinculado al aprendizaje.

La idea, aclaró, es que ese tipo de alumnas y alumnos avancen y cumplan plenamente con sus expectativas de vida a través de la formación en el estudio y la educación.
De igual forma la congresista sanquintinense expresó que en las aulas la enseñanza-aprendizaje del lenguaje de señas contribuirán enormemente en la inclusión social.

Inaugura diputada Murillo López módulo de gestión y atención ciudadana en San Quintín 

Durante la misma jornada de trabajo  la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, inauguró en el municipio San Quintín su módulo de gestión y atención ciudadana.
A través de esta casa de gestión y enlace legislativo la legisladora sanquintinense, establece contacto permanente con las y los ciudadanos que residen en esta localidad y en la zona sur de la Entidad.

La diputada Murillo López agradeció a los presentes por acompañarla en la inauguración de su módulo, en especial a las y los integrantes del equipo de trabajo, al tiempo que resaltó la presencia de las y los representantes de la comunidad quienes la acompañaron en el tradicional corte de listón.

El módulo se encuentra ubicado en la Plaza Tartany de la ciudad de San Quintín, cabecera municipal del Sexto Municipio de Baja California, y el teléfono es el: 616 166 9759.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre