Tres muertos apagones y derrumbes deja la Tormenta Invernal en Tijuana

TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2021/DTJ.- Hasta el momento las autoridades reportan tres personas fallecidas (dos mujeres y un hombre), apagones en un 30 por ciento de la ciudad, caída de espectaculares y múltiples accidentes vehiculares. Todo esto, en un promedio de cinco horas, cuando la ciudad fue azotada por la primera Tormenta Invernal en la región.

 

Todo comenzó con ráfagas de viento que llegaron a los 60 kilómetros por hora. La ciudadanía fue advertida por los noticiarios de radio por la mañana: «Si no tiene algo esencial que hacer, quédese en su casa».

Pero pocos hicieron caso y la ciudad siguió su curso hasta que la precipitación pluvial llegó de acuerdo con lo previsto.

10:00 horas: el servicio meteorológico de los Estados Unidos calcularon un acumulado de 24 milímetros de lluvia, que se proyectaría por cinco horas. Suficiente para provocar muertes, desquiciar el tráfico y vencer incluso:

14:15 El techo del Centro Comercial Otay donde la estructura se desplomó para aplastar a una mujer. El peso del agua terminó por vencer la mala construcción y aplastar a una mujer, aparentemente de 60 años de edad.

14:16 Con tan sólo un minuto de diferencia la Dirección de Bomberos recibió un llamado de emergencia pues vecinos reportaron que desde la Calle Mérida, del Fraccionamiento Chapultepec una dama había sido arrastrada por la corriente de agua y materialmente tragada por un sistema de boca de tormenta que se encuentra en las calles, sin rejilla o protección.

El cuerpo de la mujer apareció metros adelante, en las inmediaciones del Club Campestre. Las autoridades no pudieron hacer nada por ella, pues había muerto por ahogamiento.

13:40 Una vivienda se incendió aparentemente por un corto circuito en La Gloria. Por fortuna los bomberos no reportan lesionados.

14: 43 Otro incendio se verifica en la ciudad. Esta vez, daños totales cuando una casa de madera arde en llamas en la Colonia Tecolote, precisamente en la Calle Mexicali. Tampoco hay lesionados que lamentar.

Finalmente al filo de las 15;08 horas en la Colonia Mariano Matamoros se registra otro accidente: Un hombre que se encontraba, según los vecinos, limpiando su predio, cuando fue atrapado por una fuerte corriente de agua que lo llevó hacia un cajón desarenador, donde perdió la vida.

CFE repara postes

La Comisión Federal de Electricidad trabajó en los diversos apagones que se registraron en la ciudad, desde Playas de Tijuana hasta la Zona Este de la ciudad. Más de un 40 por ciento de las viviendas sufrieron el corte del suministro ante afectaciones al sistema eléctrico de la ciudad.

Paulatinamente la energía fue regresando a las colonias de la ciudad para contabilizar los daños al rededor de las calles que sufrieron por los sólidos que corrieron por el pavimento y el paso del agua que terminó por abrir fisuras, incluso en el concreto hidráulico.

Tijuana está herida y requiere de fondos para reparar sus calles

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre