Urgen peritos en lengua de señas mexicana

Presenta diputado Sergio Moctezuma exhorto al Tribunal Superior de Justicia del Estado

TIJUANA, DICIEMBRE 8, 2021.- El diputado local Sergio Moctezuma exhortó al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Baja California, Alejandro Fragozo, a publicar la convocatoria correspondiente dirigida a especialistas en lengua de señas mexicana.

Sergio Moctezuma señaló que estos peritos, que cumplan con los requisitos necesarios como especialistas en lengua de señas mexicana, podrán intervenir como auxiliares de la administración de la justicia en la región durante las diligencias en las que alguna persona con discapacidad auditiva o del habla esté involucrada.

El representante popular resaltó la importancia de contar con auxiliares de la justicia que no dilaten los procesos de las personas con alguna discapacidad auditiva o del habla ya que así se romperá la brecha para el acceso a la justicia pronta y expedita a este sector de la población.

Hizo hincapié en que la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, busca atender las justas demandas de los grupos vulnerables, dándoles las herramientas necesarias para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre