Alcaldesa Reconoce Labor Digna de Periodistas

Reinaugura Montserrat Caballero, sala de prensa “Rogelio Lozoya” en el día Nacional del Periodista

TIJUANA, ENERO 4, 2022.- Como un reconocimiento a la cobertura que en todo momento realizan los reporteros en la agenda del XXlV Ayuntamiento y de todo el Estado, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reinauguró la Sala de Prensa de palacio municipal, en el Día del Periodista.

Mi forma de reconocerlos en su día, es brindándoles este espacio, una Sala de Prensa ubicada en su casa, la casa de los tijuanenses, ya que como gobierno, debemos dignificar espacios dignos y brindar todas las facilidades para realizar su labor”, detalló la Alcaldesa minutos antes del corte del listón de la sala Rogelio Lozoya Godoy, quien en su tiempo reunió a las mejores plumas de Baja California.

Acompañada del director general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Miguel Ángel Torres Ponce, a quien la Alcaldesa lo reconoció como una institución de conocimiento, destacó a los reporteros de la fuente, la labor digna de los periodistas que tan importante función realizan a diario.

Caballero Ramírez se dirigió a los periodistas, a quienes aseguró que la sala es neutral, una zona donde su pluma no tiene ni precio, ni dirección; un espacio donde pueden redactar o tener un descanso después de las horas que pasan en busca de la información,  porque para ella no es digno que tengan que esperar en los pasillos.

La sala, usada por vez primera por Said Betanzos y donde Odilón García brindó un breve mensaje, se ubica en el último piso de palacio municipal, donde los reporteros podrán ocupar el espacio para realizar sus tareas diarias, ya que se instalaron computadoras nuevas, un televisor para monitorear las noticias, una sala y un espacio para tomar su descanso.

Cada 4 de enero se celebra el Día Nacional del Periodista, en conmemoración del aniversario luctuoso de Manuel Caballero, considerado el padre del periodismo moderno. El periodista y escritor, murió el 4 de enero del 1926 en la Ciudad de México (CDMX) y según su biografía, revolucionó su gremio en el país en la época del Porfiriato, considerado el padre del arte de reportear.