Alerta Secretaría de Salud sobre falso aviso de cierre de actividades 

Documentos apócrifos circulan en redes sociales y mensajes de WhatsApp 

MEXICALI, ENERO 8, 2022. – La Secretaría de Salud de Baja California alerta a la población a no caer en información falsa y documentos apócrifos que se comparten a través de redes sociales y WhatsApp, en el cual se difunden supuestos cierres de actividades económicas y sociales, así como la suspensión del regreso a clases.

El más reciente, un documento sin autenticidad en el cual aparecen una serie de medidas clasificadas por “área o actividad” y presuntos acuerdos que indican la cancelación de eventos y actividades; en la imagen se ostentan logotipos de diversas dependencias gubernamentales y empresariales.

Se hace un llamado a la población a no caer en estos engaños, ya que las medidas preventivas contra el COVID-19 vigentes en Baja California no contemplan el cierre de actividades ni restricciones que atenten contra la economía, movilidad ni derechos de las personas, asimismo, la información referente a las acciones para afrontar la pandemia se darán a conocer exclusivamente por el comité científico encabezado por el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, siempre a través de canales oficiales de comunicación del Gobierno del Estado.

Se hace del conocimiento de la ciudadanía que actualmente la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) mantiene un diálogo abierto con cámaras empresariales y representantes de diversos sectores económicos, con la finalidad de tomar decisiones colegiadas que no afecten la reactivación económica ni a las familias bajacalifornianas.

La Secretaría de Salud invita a la población a denunciar este tipo de publicaciones falsas y continuar con las medidas sanitarias contra el COVID-19 dentro del semáforo epidemiológico amarillo: aforos del 75 por ciento en establecimientos y actividades económicas, religiosas, recreativas y culturales, ventilación de espacios, así como mantener el uso del cubrebocas, distanciamiento social, lavado constante de manos y en caso de presentar síntomas, acudir a consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre