Capacita FGE de manera continua a personal científico

TIJUANA, ENERO 25, 2022.- Con el objetivo de ampliar conocimientos técnicos y de gestión de calidad en ciencias forenses, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia de Capacitación de Investigación Criminal (ICITAP), fortalece colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México mediante la Internacional Narcotics and Law Enforcement Section (INL).

 

Para la FGE dar continuidad a la preparación y actualización constante de personal científico de la institución es prioritario, ya que es factor clave en la profesionalización policial y permite una mejora en materia de persecución penal.

Como parte de la labor que la institución estatal realiza en matrera de identificación de personas, peritos en Lofoscopía participaron en el programa de desarrollo de Estándar de Competencias, y en el V Simposio Internacional de Ciencias Forenses de la INL.

La temática principal de este programa es de contenido científico y de tecnología aplicadas al uso de la evidencia dentro de las investigaciones criminales, a fin de fortalecer la procuración de justicia en Baja California y en todo el País.

Se contó con la participación de genetistas en el 32 Simposio Internacional de Identificación Humana (ISHI, por sus siglas en inglés); se vislumbraron técnicas avanzadas en genética y se intercambiaron experiencias en la materia con profesionales de nivel internacional.

En labor de persecución penal de los delitos cometidos en razón de género, personal pericial de la FGE, impartió el taller “Violencia de Género e Intervención en Crisis”, dirigido a Fiscales, Auxiliares del Ministerio Público, Agentes Ministeriales y Psicólogos adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata y Razón de Género (FEDCMRG).

Durante dicho taller, se brindaron herramientas para identificar tipos de violencia y sus consecuencias, así como abordar de manera ética y profesional atención a mujeres, niñas y niños que han sido víctimas de este ilícito.

Como parte de las políticas de la FGE se mantiene como prioridad la búsqueda, localización e identificación de cuerpos y personas desaparecidas en la entidad, motivo por el que peritos asistieron al taller de Ecavación de Restos y Fosas clandestinas en el Estado de Tennessee. Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) avanza a la par en innovación tecnológica y capacitación a elementos de investigación para resguardar la integridad de cada residente de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre