Capacitación de 206 elementos hacia la anticorrupción en Aduanas

Ciudad de México, 23 de enero 2022

La Agencia Nacional de Aduanas de México capacita a 206 elementos de SEDENA para reforzar la Estrategia Anticorrupción en aduanas fronterizas

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) arrancó el 2022 capacitando a 206 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el Curso de Auxiliares de Oficiales de Comercio Exterior para reforzar la Estrategia Nacional Anticorrupción y la Seguridad Nacional en las 21 aduanas fronterizas.

Atendiendo a la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador de erradicar la corrupción y aumentar la recaudación en las Aduanas de México, los elementos fueron capacitados para auxiliar a los Oficiales de Comercio Exterior en las tareas de asegurar el flujo legal de pasajeros y de mercancías, en la revisión de documentación de equipaje y declaraciones aduaneras, así como en la inspección física de medios de transporte, contenedores e instalaciones en aduanas.

El curso con duración de dos semanas fue impartido en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de la Policía Militar, ubicadas en el Campo Militar Número 1, en la Ciudad de México.

Este es uno de los primeros programas de capacitación que Aduanas imparte como la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México, y tuvo inicio a la par del Programa Formativo de Oficiales de Comercio Exterior en el campus de Chichimequillas, Querétaro, actualmente en curso.

En el primer semestre de 2022, la ANAM tiene el objetivo de capacitar a un total de 600 elementos de Fuerzas Armadas como auxiliares de comercio exterior.

Cabe mencionar que en el 2021, con apoyo de SEDENA, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN) en el combate a la corrupción y el contrabando, Aduanas de México alcanzó la recaudación histórica de 1 billón 3 mil 951 millones 460 mil pesos.

Mientras que en coordinación con Fuerzas Armadas, los decomisos de armas y cartuchos en las aduanas de la frontera con Estados Unidos se incrementaron en un 98%.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre