Coadyuva MH Clúster con el Ayuntamiento de Tijuana en modernización del carril «Fast Lane» para cruzar a EU

En próximos días las autoridades darán a conocer mayores detalles sobre la modernización de este carril.

TIJUANA, ENERO 17, 2022.– La llamada Fast Lane, o pase médico, pronto cambiará su logística para evitar el tráfico ilegal de este beneficio pensado para impulsar el turismo médico en Tijuana, informó el Medical Health Clúster sobre la iniciativa respaldada por el Ayuntamiento para poner orden.

 

Pese a que en promedio la espera para cruzar a EU utilizando el pase médico llegó a ser de solo 20 minutos, la reventa y mal uso terminó por desvirtuar su propósito; para evitarlo, el Clúster Médico, coadyuvando con el Ayuntamiento, impulsó la reestructuración para modernizar la Fast Lane, poniendo especial énfasis en la modalidad electrónica del pase.

“Vamos a echar mano de la tecnología, que se ha vuelto más accesible, para evitar que se pierda el proyecto. Se gestionó el recurso con el Ayuntamiento, y estamos a poco de iniciar los trabajos. El objetivo es darles orden, transparencia, seguridad y agilidad a los usuarios”, explicó el doctor Rodrigo Robledo Silva, director del organismo.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo en Baja California en 2019, antes de la pandemia, se registraron la llegada de 2.8 millones de visitantes para realizarse procedimientos médicos, de los cuales más de 222 mil usaron el carril Fast Lane.

Sin embargo, de acuerdo con los propios miembros del Cluster, todos ellos médicos certificados, el acceso del pase médico se complicó considerablemente desde hace algunos años debido al mal uso, especialmente la venta irregular de los pases.

En próximos días las autoridades darán a conocer mayores detalles sobre la modernización de la Fast Lane.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre